top of page
Otra Historia del Destino

Territorio

Un pueblo, Mar de Ajó. Una ciudad, La Plata. Un micro intentó unir los destinos pero hubo que hacer dedo y hasta tomar un tren. La ciudad no fue suficiente para algunos de ellos.  
map.png
Mar de Ajó

Pequeño rincón costero de la Provincia de Buenos Aires que supo albergar migrantes italianos y algunos pocos desahuciados que buscaban un poco de paz o que huían de algún conflicto personal. 

Crecimiento constante desde su creación en la década de 1940, hoy cuenta con hospital, universidad privada, banco estatal y otras tantas instituciones clave para todo el Partido de La Costa. 

 

Cuenta con unos 5,5 km de largo y sus fronteras limitan con Nueva Atlantis al sur y San Bernardo al norte. De ancho tiene unos 2,5 km y se encuadra entre la Ruta Provincial número 11 y el océano atlántico. Se ubica a 360 kilómetros de Capital Federal y a 175 de Mar del Plata, dos destinos típicos para los hogareños a la hora de escaparse un poco. 

 

La mayoría de sus habitantes trabajan durante todo el verano y se mantienen como pueden durante el resto del año. Estudian, ponen algún negocito y se dedican a relajar, a surfear a alguna otra actividad que les quite el aburrimiento un poco.

 

Gran porcentaje de las casas son puramente veraniegas, por lo que durante gran parte del año están vacías. Lindo para los delincuentes que entrar a llevarse todas las pertenencias. Los dueños de las propiedades ya directamente no piden que no les entren a robar, sino que por lo menos no defequen en el piso porque luego de algunos meses el olor se asienta y es difícil removerlo. 

La Plata

"La ciudad de las diagonales", conocida por su enorme catedral y por el moderno estadio único que supo albergar grandes bandas e importantes eventos deportivos. Capital de la Provincia de Buenos Aires, ciudad natal de un gigante como René Favaloro, barrio que vio nacer a Los Redondos, Guasones, Estelares y otras grandes bandas nacionales. 

 

Estudiantes y Gimnasia, un clásico histórico que supo agigantar a Alejandro Sabella, Pedro Troglio, Carlos Salvador Bilardo o Juan Sebastián Verón. También un clásico que sufrio grandes enfrentamientos y decenas de muertos. 

 

El gran Museo, el viejo y caído a pedazos Zoológico, cárcel de animales inocentes. Plaza Italia, Plaza Paso, Plaza Moreno, Plaza San Martín... una ciudad con una plaza cada 6 cuadras por avenida, diseñada antes de ser construida por el gran Dardo Rocha que es homenajeado con el nombre del hermosos Pasaje Cultural en pleno centro de la ciudad.

 

El ferrocarril atraviesa la historia del partido y nunca ha dejado de ser parte del corazón platense. La autopista, que logra hacer una conexión rápida con la Capital Federal ubicada a unos 60 km, lugar transitado por miles de personas que no tienen más opción que viajar para poder trabajar de lo que han estudiado. 

 

Y la UNLP, la enorme y respetada Universidad Nacional de La Plata. Orgullo de todos los platenses y de miles que han sabido mudarse a la ciudad de las diagonales provenientes de pueblos del interior. 

 

Historias de amor, de venganza, de sexo y de lujuria. Una ciudad que sabe mezclar la paz de la naturaleza y la fiesta de la noche. También conocida como "un pueblo grande", que no para de crecer y de expandirse para sus costados y para arriba. 

bottom of page